UCN enseña a cuidar el agua en pleno centro de Antofagasta

UCN enseña a cuidar el agua en pleno centro de Antofagasta

29 Julio 2014

Talleres de hidroponía y buenas prácticas fueron entregados por profesionales de la Universidad Católica del Norte en el marco de la IFT Energy 2014 organizada por la AIA y Kallman.

El Nortero >
authenticated user Editor

Una destacada participación tuvo el PMI (Programa de Mejoramiento Institucional) de Recursos Hídricos de la Universidad Católica del Norte (UCN) en la tercera versión de IFT Energy 2014, evento que se realizó durante 3 días en el Recinto Ferial y de Actividades Comunitarias de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA).

En este mismo contexto, se realizó una muestra de Energía y Agua en pleno centro de Antofagasta, donde el PMI de Recursos Hídricos de la Universidad Católica del Norte presentó a la comunidad el mensaje de concientización de uso sustentable del agua. En el stand ubicado en calle Prat esquina San Martín, se mostraron las diferentes técnicas de cultivo eficiente, a través de diversas técnicas de hidroponía, sistema de camas de raíz flotante y NFT.

En total, cerca de 700 personas participaron activamente en el stand, en el que recibieron información acerca de cómo hacer uso eficiente del agua en el hogar. El espacio fue visitado por el seremi de Energía, Arturo Molina; el gerente general de la Asociación de Industriales de Antofagasta, Fernando Cortéz; y la vicerrectora de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la UCN, María Cecilia Hernández.

La gerenta del PMI, Yaneska Tapia Lineros, explicó que la iniciativa se enmarca en uno de los objetivos de este Programa de Mejoramiento, que tiene por objetivo promover una cultura del uso sustentable del recurso hídrico en la Región de Antofagasta.

“La gente mostró bastante interés en nuestra exposición sobre productos hidropónicos, que es una técnica que utiliza menos agua y que reutiliza varias veces el recurso. Además, es muy sencillo, porque cada persona lo puede implementar en sus hogares y recoge el espíritu de la cultura sustentable que estamos promoviendo a través de este PMI”, señaló.

Bárbara Cepeda, ingeniera del PMI de recursos Hídricos UCN, fue la encargada de impartir el taller de técnicas de hidroponía a la comunidad, que pudo conocer en vivo y en directo la utilización de este método.