UCN organiza Primer Encuentro de Orquestas Juveniles en Antofagasta

UCN organiza Primer Encuentro de Orquestas Juveniles en Antofagasta

23 Agosto 2016

Evento reunirá el talento de más de 400 jóvenes y sus profesores, con el apoyo de la Ley de Donaciones Culturales y Minera Escondida.

Especial >
authenticated user Editor

La música llegará a la comunidad con el talento de más de 400 estudiantes y sus profesores, los que formarán parte del Primer Encuentro Regional de Orquestas Juveniles, organizado para el 26 de agosto, por el Departamento de Extensión Cultural de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Católica del Norte (UCN).

A partir de las 15:00 horas, en un escenario que será instalado en calle Prat frente a la Intendencia Regional, se darán cita ocho orquestas provenientes de Mejillones, San Pedro de Atacama, Colegio San Luis, Corporación Cultural de Antofagasta, Escuela F-60, Baptist College, Liceo Experimental Artístico y la Orquesta Clásica de la UCN.

Proyecto anual

Los directores de las distintas agrupaciones destacaron la idea y agradecieron la oportunidad de poder participar en el encuentro con el respaldo de esa Casa de Estudios Superiores, manifestó la Jefa del Departamento de Extensión Cultural, Pamela Ossa Rivera, quien explicó que la primera jornada regional organizada por esa Casa de Estudios Superiores, está inserta en un proyecto anual que tiene como objetivo de compartir el arte y la cultura con la comunidad regional.

Para llevar adelante los distintos eventos, se cuenta con el apoyo de Minera Escondida y la Ley de Donaciones Culturales, que creyeron en el proyecto que ofrece a las agrupaciones como las orquestas juveniles, la ocasión de mostrar su trabajo y talento en torno a la música en una intervención urbana.

“Desde hace dos años, comenzamos a trabajar con la Universidad Católica del Norte en el desarrollo de un programa cultural de largo plazo, que nos permita poner en valor el talento de nuestros artistas locales y al mismo tiempo rescatar los espacios públicos y patrimoniales de Antofagasta”, indicó Patricio Vilaplana, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Minera Escondida, operada por BHP Billiton.

El programa de actividad 2016,  considera además, una exposición con obras de Nemesio Antúnez, un concierto sinfónico del grupo Illapú en el nuevo teatro al aire libre de las Ruinas de Huanchaca y un concierto de la luz en el mismo lugar.

Galería Imágenes

  • UCN organiza Primer Encuentro de Orquestas Juveniles en Antofagasta
  • UCN organiza Primer Encuentro de Orquestas Juveniles en Antofagasta