Últimos días para inscribirse en programa preventivo de SENDA

09 Marzo 2016

“Trabajar con Calidad de Vida” tiene sus inscripciones abiertas hasta el 20 de marzo y está dirigido a empresas e instituciones públicas de la región.

Daniela Alejandra >
authenticated user Corresponsal

Hasta el 20 de marzo tienen plazo las empresas e instituciones públicas de la Región de Antofagasta para inscribirse en el programa preventivo Trabajar con Calidad de Vida (TCV) del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

Según explica el director regional de SENDA, Alejandro Aguirre Campusano, el objetivo de esta iniciativa es contribuir a mejorar la calidad laboral y desarrollar una cultura preventiva al interior de la organización.  “Invitamos a las instituciones públicas y privadas a aprovechar esta instancia para prevenir el consumo de alcohol y otras drogas entre sus trabajadores. Es una iniciativa importante donde se entregan capacitaciones, diagnóstico, asesoría técnica y la posibilidad de optar a una certificación por parte de la empresa”.

El programa cuenta con 7 etapas y se implementa a través de una metodología participativa, auto-aplicada y dirigida por un equipo que representa a todos los estamentos de la organización, con el fin de prevenir el consumo de drogas y alcohol en espacios laborales, sensibilizando a trabajadores sobre las consecuencias del consumo de estas sustancias, en el ámbito personal, familiar y laboral.

Los interesados pueden ingresar al sitio http://www.senda.gob.cl/inscripcion-tcv-2016 e inscribirse directamente o pueden acudir a la oficina regional de SENDA Antofagasta, ubicada en calle 21 de Mayo 652 o en sus respectivas oficinas comunales.