Últimos días para postular al bono de $500 mil: Revisa cómo hacerlo con Rut y clave personal

Últimos días para postular al bono de $500 mil: Revisa cómo hacerlo con Rut y clave personal

27 Agosto 2020

Dinero es transferido por la Tesorería General de la República (TGR).

Chile >
authenticated user Editor

En el contexto de la crisis social suscitada por la pandemia de coronavirus, el Gobierno implementó varias medidas, como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el bono de $500 mil o bono para la clase media.

Te puede interesar también: Ya se inició el 4° pago del IFE: Ingresa tu Rut para revisar si te corresponde el beneficio

Según consignó T13, hasta el próximo lunes 31 de agosto se podrá solicitar la mencionada bonificación.  

Como muchos saben, la iniciativa gubernamental está enfocada en trabajadores formales que han visto reducidos sus ingresos, al menos en 30%. Paralelamente, el promedio de sus remuneraciones mensuales en el año 2019 debería fluctuar entre los $400.000 y $1.500.000.

¿CÓMO SOLICITO EL BONO DE $500 MIL?

Por si aún no has postulado, solo debes ingresar al sitio web del SII con tu RUT y clave personal. En ese momento el mismo sistema te indicará en línea el cálculo y el monto del beneficio al que se puede acceder.

Luego de validar los datos, la página del SII te solicitará ingresar una cuenta bancaria personal para la transferencia de los montos dispuestos. Si no posees una, el beneficio puede ser cancelado en caja en el BancoEstado.

La web de Canal 13 detalló que el depósito del dinero lo realiza la Tesorería General de la República (TGR) y que dispone de un plazo de 10 días hábiles, contados desde la fecha de presentación de la solicitud.