Un bombero lesionado dejó incendio que destruyó una vivienda en Antofagasta

Un bombero lesionado dejó incendio que destruyó una vivienda en Antofagasta

28 Marzo 2017

[VIDEO] Producto del siniestro 14 personas resultaron damnificadas.

El Nortero >
authenticated user Editor

Un incendio ocurrido en horas de la mañana destruyó por completo una vivienda ubicada en el sector norte alto de Antofagasta.

El siniestro ocurrió en Avenida Oriental con calle Merced hasta donde llegaron seis compañías de Bomberos de la ciudad que trabajaron para poder controlar las llamas e impedir que el fuego se propagara hacia otras viviendas.

Producto de los trabajos de emergencia un voluntario de Bomberos resultó lesionado tras caer desde un segundo piso, por lo que fue trasladado, con lesiones leves, hasta el Hospital Militar. 

"La irregularidad de la construcción no nos permitía poder acceder. Es una casa de construcción mixta y el sector igual es complejo, pero gracias a los vecinos que respondieron bien nos ayudaron bastante a controlar la emergencia", señaló  Reinaldo Rivera, tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta.

El voraz incendio dejó la vivienda completamente destruída y no se registraron lesionados, no obstante, son catorce las personas damnificadas, entre ellos diez adultos y cuatro menores.

Las causas del incendio están siendo investigadas, aunque preliminarmente se presume que fue por desperfecto eléctrico.