Un teatro repleto disfrutó del segundo concierto de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta

20 Abril 2013
Piezas de Beethoven, Strauss y Tchaikovsky, acompañados de los tres solistas de nivel nacional dieron vida a este nuevo encuentro con la música clásica.
Corporacion Cultural >
authenticated user Corresponsal

Ante un teatro lleno, que refleja la gran convocatoria y el cariño que los antofagastinos tienen a su Orquesta Sinfónica Antofagasta (OSA), se realizó la Segunda Presentación de la Temporada 2013 en el Teatro Municipal.

Ante un público muy diverso, desde estudiantes de enseñanza básica y media, universitarios y la fiel asistencia de los cientos seguidores de la agrupación dirigida por el Maestro Christian Baeza, se dio otra noche de música clásica que fue acompañada por el trío de solistas Marcelo González Echazú (violín); Roberto Becerra (chelo) y Dafna Barenboim (piano), quienes interpretaron piezas de Beethoven que el público agradeció con su aplauso.

La segunda parte, fue dedicada a las creaciones de Tchaikovsky y Johann Strauss. El primero con piezas como “Eugenio Oneguin” y “La Bella Durmiente”,  mientras que el segundo continuó con piezas tales como la Opereta “El Murciélago” y los vals “Voces de Primavera” y cerrando con “El Emperador”, que cerró de manera magistral a un recinto colmado de público.

Para Mauro Robles Torres, Secretario General Ejecutivo de la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA), fue muy grato que la comunidad haya llenado el recinto, ya que refleja que el trabajo que realiza la Orquesta rinde frutos a un público transversal que se siente ávido para apreciar creaciones universales.

“Fue una noche muy grata la que vivimos, no sólo con la altísima convocatoria hubo en el teatro, sino además que fue un público muy diverso, desde niños hasta ancianos quienes disfrutaron de otro magnífico espectáculo ofrecido por esta orquesta de medio siglo”, agregó.

Además y aprovechando la estada del trío de músicos, el jueves pasado se realizó una charla para los alumnos y profesores de la Escuela de Música de la CCA, esto para fortalecer un acercamiento entre los estudiantes y los invitados, junto con la entrega de conocimientos y experiencias de estos artistas para nuestros jóvenes.

Para quienes aún no asisten a nuestro ciclo de conciertos, se realizará un tercer encuentro oficial el próximo viernes 17 de mayo a las 20:30 horas en el Teatro Municipal. Una Temporada 2013 financiada por Minera Escondida y que durará todo el año.