Una adolescente de 14 años murió en confuso incidente en el norte

16 Enero 2021

Una mala maniobra terminó con su vida.

Chile >
authenticated user Editor

En cosa de segundos, la vida de una familia de Mejillones cambió radicalmente.

El martes pasado, Ximena Garay salió con sus hijas a un cumpleaños de un vecino en el sector del campamento, según consigna El Mercurio de Antofagasta.

Cuando iban de regreso a casa, una de sus hijas, tuvo la idea de ir a comprar una arepa, cuando se encontró con un joven del sector, a quién lo saludó.

En ese momento, por circunstancias que son materia de investigación, se produce un disparo en el abdomen de Juanita, la adolescente de 14 años.

Tras días internada en el Hospital de Antofagasta la menor murió, mientras su madre pide justicia.

"Ella cuando fue a comprar esta arepa, ve a este chico y se acerca para saludarlo, no sé qué hace este chico, algo hizo, un movimiento que no alcancé a distinguir, pero esa arma estaba cargada, porque cuando mi hija lo saludo, él hizo un gesto, no sé qué, y se le desgatilló el arma, y la bala fue justo al abdomen de mi hija y como el impacto fue tan cerca, la bala le destruyó todo adentro, la polera quedó con un hoyo negro del disparo", relató la madre.

"Fue algo súper rápido. Ella cayó, la tomaron y se la llevaron al Hospital. Nos vinimos a Antofagasta y hasta ahora no nos hemos movido de acá. Estamos junto a mi familia, mi mamá, mis hijas, mis tías. Todos estábamos orando para todo esto pasara, para que se recuperara, pero esa bala le destruyó todo adentro. No pudo salvarse; entró a pabellón, hicimos todo, pero no fue suficiente", añadió.

Hay un detenido por este hecho, que será formalizado el próximo lunes 18, tras la ampliación de la detención según solicitó Fiscalía.