¿Una broma?: Polémico vocal de mesa cuenta la verdad sobre sus muecas en conteo de votos [VIDEO]

19 Diciembre 2017

El sorprendente "sentido del humor" de protagonista de uno de los momentos más extraños de la segunda vuelta presidencial. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Fue uno de los momentos más extraños de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Se trató de un polémico vocal de mesa que realizaba sus labores en el Estadio Bicentenario de La Florida (región Metropolitana), y que molestó a los adherentes de Alejandro Guillier por la forma en que leía las preferencias de los votantes en el conteo de votos. Éstos acusaron que el sujeto se estaba burlando de ellos y del postulante a la Moneda por la Nueva Mayoría.

Te puede interesar: [FOTOS] Las duras críticas que recibió Raquel Argandoña por su árbol de Navidad

La forma en que el hombre nombraba los votos del candidato generó tal molestia y alboroto, que personal del Ejercito tuvo que intervenir.

En una primera instancia el controvertido vocal de mesa, identificado como Diego Amthaue, explicó a los medios de comunicación que tenía problemas en las cuerdas vocales y que por eso que "hablaba distinto", asegurando que era "imparcial" y que jamás pretendió burlarse de nadie.

Muchos cibernautas creyó la versión del hombre, emprendiendo su molestia contra las personas que lo increparon, a pesar de su "problema físico".

MENTIRA

Sin embargo era todo mentira. En una entrevista para 24 Horas Amthaue aseguró que “todo fue una actuación, yo no tengo problemas a las cuerdas vocales, solo me hice el payaso, quise dejar la embarrada, quiero pedir disculpas a toda la gente que se sintió mal”.

Agregó que el temor a ser detenido fue lo que lo llevó a continuar la actuación. Lo anterior, considerando que ya había acaparado la atención de los medios de comunicación y que incluso había intervenido el Ejército.