Universidad Católica del Norte realizará la Semana del Postulante

Universidad Católica del Norte realizará la Semana del Postulante

25 Diciembre 2015

Iniciativa comenzará luego de ser entregados los resultados PSU y se extenderá a distintos puntos del país.

scastro >
authenticated user Corresponsal

A partir de este domingo 27 de diciembre se darán a conocer los puntajes de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), iniciando con esto un nuevo proceso de admisión a las universidades a nivel nacional. Este esperado resultado se dará a conocer a las 8:00 horas.

Es por esto que la Universidad Católica del Norte (UCN) realizará la Semana del Postulante, iniciativa que busca aclarar dudas y ayudar a los futuros estudiantes a realizar una buena postulación a las distintas instituciones de Educación Superior, independiente de a qué universidad quieran incorporarse.

Dennis Palacios, jefe del Departamento de Admisión de la UCN , indicó que “Es ahora donde se debe tener claridad de los pasos a seguir, como también obtener la información asociada a la institución y carreras de interés; conocer las mallas curriculares, los académicos destacados, la infraestructura y el entorno universitario, entre otros aspectos”.

Mencionó que es importante realizar de manera correcta la postulación, teniendo en cuenta el estricto orden jerárquico, comenzando con la carrera que más interesa al estudiante y su respectiva universidad, ya que si se es seleccionado en una opción, las siguientes no se consideran.

Por otro lado la UCN contrató a monitores capacitados quienes serán los encargados de asesorar y guiar de manera personalizada al postulante durante todo el proceso para que no cometa errores. Además, contarán con apoyo del departamento de admisión  quienes entregarán apoyo vocacional y psicológico.

Cabe destacar que las postulaciones se realizarán desde el 27 al 30 de diciembre, y los estudiantes podrán visitar la UCN en sus sedes de la Casa Central en Antofagasta y el Campus Guayacán en Coquimbo. Esto, en horario continuado de 9:00 a 17:00 horas.

Como novedad este  año, la actividad también se realizará en las localidades de Calama, Taltal, Mejillones y Tocopilla, acercando el apoyo a la mayor cantidad de jóvenes de la Región de Antofagasta.  

Para más información sobre lugares y horarios, los interesados en esta orientación totalmente gratuita pueden hacer sus consultas en el sitio web de la universidad. 

Etiquetas: