Universidad de Antofagasta destacó en ranking de Ciencias de la Naturaleza en Revista Nature

Universidad de Antofagasta destacó en ranking de Ciencias de la Naturaleza en Revista Nature

04 Junio 2021
El ranking considera el área de la Química, Ciencias de la Tierra, Ciencias de la Vida y Ciencias Físicas.
Karin Cortez >
authenticated user Corresponsal

Nature Index, un ranking perteneciente a la famosa revista científica “Nature”, clasificó a la Universidad de Antofagasta (UA) en el puesto 10 entre instituciones educacionales de Sudamérica y en el tercer lugar a nivel nacional.

La clasificación, la cual considera el área de Química, Ciencias de la Tierra, Ciencias de la Vida y Ciencias Físicas, dejó a la institución estudiantil en el tercer puesto a nivel nacional, siguiendo a la Universidad de Chile y a la Pontificia Universidad Católica.

Al respecto, el vicerrector de Investigación, Innovación y Postgrado, Dr. Álvaro Restuccia explicó que “la UA lo está haciendo muy bien en el área de investigación, es importante porque se compite con Ues. mucho más grandes y prestigiosas. Nuestra historia en esta área es muy reciente, de 15 años aproximadamente”, detalló.

“Esperamos que estos niveles se mantengan, para que nuestra universidad se convierta en un referente nacional. El prestigio de la UA influye muchísimo en las relaciones internacionales y en la adjudicación de concursos, obviamente, estos índices son el reflejo del trabajo de los investigadores e investigadoras”, sostuvo Restuccia.

Cabe destacar que, según lo indicado por El Timeline, el incremento porcentual de la UA desde el año 2019 al 2020 con respecto a estos índices ha sido del 45%, un aumento importante considerando otros grupos educacionales.

Foto: Comunicaciones UA.