Universidad de Antofagasta pasa a formar parte del Club de Inventores de Chile

23 Junio 2018

Sería la primera casa de estudios nacional que produce innovación junto a la entidad.

El Nortero >
authenticated user Editor

Con el objetivo de aportar al desarrollo del país con inventos y creaciones, la Oficina de Transferencia y Licenciamiento (OTL-UA) se une al Club de Inventores de Chile, convirtiendo de esta manera a la universidad en la primera casa de estudios nacional que produce innovación junto a esta entidad.

De esta forma, esta alianza estratégica busca generar un mayor y constante aporte a las creaciones inéditas que involucren a la comunidad universitaria

La idea es que las innovaciones se concreten en patentes y licencias concedidas que puedan ser fabricadas y exportadas por las pymes de la región, formándose en un modelo replicable para el resto del país.

Por su parte, el director del Club de Inventores de Chile, Ernesto Ramírez, explicó que la invitación definitiva se recibió por parte de la directora de la OTL-UA, Alejandra Portillo, y se concretó en mayo de este año mediante un Convenio.

Además, el profesional agregó que así es como la Universidad de Antofagasta se convierte en la primera casa de estudios nacional que produce innovación en todo el espectro, la de alta sofisticación por parte de los investigadores y la de baja y media sofisticación, producida por los inventores.