Universidad de Antofagasta y su revolucionaria técnica de cosecha

11 Agosto 2013

El objetivo de este proyecto es traspasar estos conocimientos a los pequeños agricultores de la Región de Antofagasta.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Lechugas cosechadas en pleno desierto y más baratas que lo normal son las que están produciendo en el plantel de la Universidad de Antofagasta.

¿Pero cómo lo logran? Según informó El Mercurio de Antofagasta los profesionales del Instituto Antofagasta de Recursos Naturales Renovables de la UA, idearon esta proyecto en el cual pretenden producir grandes cantidades de hortalizas, mediante cultivos hidropónicos.

Esto se realiza en el invernadero del Campus Coloso de la institución de educación superior, en el cual se crean las condiciones ambientales relativamente controladas para poder producir dichos alimentos. Dentro de los sistemas que presentan se encuentran 3 métodos de cultivos: raíz flotante, sustrato en base a ripio y arena y el NFT o nutrient flim tchnique.

Actualmente solo se trabaja en la producción de lechugas. Cuyo plus es la cosecha en 50 días, lo que aceleraría considerablemente todo el proceso y el objetivo de este proyecto es traspasar estos conocimientos a los pequeños agricultores de la Región de Antofagasta.