Vecinos conocieron construcción de complejo deportivo escolar ubicado en popular sector de la ciudad

Vecinos conocieron construcción de complejo deportivo escolar ubicado en popular sector de la ciudad

23 Febrero 2018

El nuevo centro para el deporte en sector centro-norte de Antofagasta beneficiará a cerca de 20.000 pobladores.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Los vecinos de la población Corvallis en conjunto al Seremi de Obras Públicas, César Benítez, y el director regional del IND, Hernán Muñoz, realizaron un recorrido por la obras en construcción del nuevo Centro Deportivo Escolar Corvallis, con el objetivo de conocer en terreno los avances y detalles del proyecto ejecutado por la Dirección Regional de Arquitectura.   

Las obras que consideran una inversión gubernamental F.N.D.R. de $3.800 millones, alcanzan un avance de un 20%, cumpliendo con la programación, y se proyecta su entregado para fines de 2018.

INICIATIVA    

La iniciativa considera tres áreas, primero recuperar la cancha de fútbol agregando la práctica del rugby con una superficie de pasto sintético dotado con servicios camarines, baños, bodega de implementos deportivos, salas de ejercicios. La segunda área es la piscina semi-olímpica temperada y la tercera, una cancha de hándbol y multipropósito para las disciplinas del básquetbol, voleibol, beisbol. Además, la edificación cuenta con graderías para público, 70 estacionamientos y un paseo público en Avenida Salvador Allende,totalizando 1.849 metros cuadrados de edificación y 13.051 intervenidos, en la cancha existente.

Finalmente, el Seremi de Obras Públicas, César Benítez, detalló que la iniciativa beneficia cerca de 20.000 personal del sector, junto con alinearse con el proyecto educativo de la Escuela Santiago Amengual y va estar abierto para toda la comunidad después del horario escolar. “Este proyecto, al igual que el complejo deportivo escolar de Angamos, tiene una orientación dirigida hacia el mundo educativo de establecimientos públicos, beneficiando con ambas construcciones a cerca de 40.000 alumnos de la Corporación Municipal que van a tener cabida para la práctica de múltiples disciplinas”, enfatizó César Benítez.