Vecinos de Antofagasta recibirán pack de techumbre para enfrentar invierno

Vecinos de Antofagasta recibirán pack de techumbre para enfrentar invierno

09 Julio 2015

La ayuda, entregada por el municipio local, será canalizada a través de las juntas de vecinos de la comuna. Más detalles en la nota.

El Nortero >
authenticated user Editor

En el marco del Plan de Invierno, la Municipalidad de Antofagasta destinó la entrega de 200 pack de techumbres a aquellos vecinos más vulnerables de la ciudad, como forma de ayudarlos a estar prevenidos ante cualquier situación de emergencia producto del periodo de invierno.

La ayuda, que comenzará a ser  entregada desde este lunes, será canalizada mediante las juntas de vecinos, quienes serán las encargadas de hacer llegar los pack, a los vecinos cuya condición de vulnerabilidad está avalada por su ficha de protección social y que además son dueños de la propiedad en la que viven.

En este sentido, la Directora (s) de la Dideco Antofagasta, Andrea Soza, explicó que adicionalmente a la ayuda que entregue la municipalidad, es importante que los vecinos sigan algunas recomendaciones sencillas pero claves como:

  • Mantener  limpio el frontis de la casa
  • Revisar las techumbres, canaletas y cableado suelto
  • Revisar y reparar  el sistema eléctrico.
  • No depositar basura en las quebradas

En cuanto a este último punto, la directora municipal, fue enfática en solicitar a la comunidad que denuncia a aquellas personas que insistan en ensuciar dichos sectores, ya que, es una forma de evitar situaciones lamentables a futuro, en el caso de que vuelva a llover en la cuidad, durante el periodo invernal.

Finalmente, Soza recordó a los vecinos que cuidarse de los cambios de temperatura bruscos, pues, eso influye en debilitar el organismo y hacerlo más proclive a contraer enfermedades respiratorias, que en esta época del año aumentan considerablemente.