Vecinos de Balneario Juan López en Antofagasta: remodelaron su multicancha con autogestión y sin ayuda de autoridades locales

09 Abril 2012

Luego de años de espera por ayuda de las autoridades, finalmente la Junta de Vecinos de Juan López se organizó y por sus propios medios arregló la multicancha del balneario. Una tarea que costó pero se concretó y merece un reconocimiento. Por Maria Alejandra Torres Hernández

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Por Maria Alejandra Torres Hernández

¿Quién no ha pasado por la multicancha del balneario de Juan Lopez?

Hasta marzo de este año daba pena, aparte de sucia, su piso estaba en malísimas condiciones y el que se arriegaba a jugar, bueno lo hacía con mucha más fe que seguridad porque realmente estaba en un estado deplorable.

Voy a hablar desde mi punto de vista y a título muy personal. Desde que llegamos a formar parte de la comunidad Juan Lopina, siempre tuvimos la inquietud de por qué no se hacía algo con aquel espacio en común, ¿cómo era posible que no se pudiera arreglar?

Pues bien, la cosa va así más o menos: El terreno donde esta ubicada esa multicancha pertenece a Bienes Nacionales, por lo tanto la Municipalidad de Antofagasta jamás intentó realizar alguna inversión ahí, y así por años se tiraron la pelota unos con otros. Hasta hoy.

El balneario Juan López se defiende con muy poco, sus entradas son administradas por una Junta de vecinos, dicha Junta trabaja durante la temporada estival los estacionamientos, de esa ganancia se pagan sueldos ( salvavidas, encargados de las cadenas y de los estacionamientos).

Se realiza el verano Juan Lopino durante una semana, donde hay concursos, maratones, carros alegóricos, Misses al por mayor, fiesta de niños, se compran premios, etc  y en esta oportunidad se arregló la Multicancha, cemento, pintura , rejas, arcos, redes, etc.

¡Tantos años..para ver un sueño cumplido como ese!

Y se trataba solamente de administrar bien los escasos recursos con que cuenta Juan López.

Don Luis Muñoz, Presidente de la Junta de Vecinos se anotó un poroto de aquellos; él, su señora y el resto de la directiva.

Yo sé que no es un sano sentimiento, pero el día de la inauguración no me gustaría ver a ciertas autoridades subirse a este carro de la Victoria ¡¡NO SERIA JUSTO!!!

Pero el protocolo lo dice: hay que invitar a las autoridades.

Y seguramente van a ir a la inaguración, no me cabe la menor duda ya que estamos en época de elecciones.

Aquí es cuando seguramente aparecerán prometiendo el oro y el moro y después se harán los desentendidos, los sordos, los que no escuchan, o no tienen tiempo, o los que no vienen a reunión porque serían horas extras y no se las pagarían.

Tenemos MULTICANCHA señores!

Y poooooooooooooooooobre del que le haga algún destrozo.

Porque la gente que trabajó para este sueño somos muy pocos!

Comentarios

Imagen de Felipe A.

Buena noticia, pero encuentro

Buena noticia, pero encuentro inadecuado el tono de la "periodista" que lo escribió.

Imagen de maria alejandra torres hernadez

    Al sr.  Felipe A.   No

 

 

Al sr.  Felipe A.

 

No soy periodista, yo sólo escribí una nota que publique en mi fb..y que decidi compartir  con El Nortero, pues es el único medio que si da pie a este tipo de noticias. Si lee bién la Nota....podrá leer en ella..que es mi opnión y por demás muy personal. GRACIAS.

Imagen de Maria Alejandra Torres hernandez

...La señora Alcadesa..parece

...La señora Alcadesa..parece que jamas visita Juan Lopez, manda a sus colaboradores y éstos van sólo si hay algo a cambio, un coctelito...no sé. Al menos en el tema de la basura..la cosa cambió..pero recién ESTE AÑO!!...anteriormente puffff..era cuando querían no mas. Juan Lopez es el balneario MAS VISITADO DURANTE EL PERIODO ESTIVAL., es la PLAYA MAS SEGURA....quién se ha ahogado en Juan Lopez.????.....sólo algunos afuerinos que se han aventurado al mar..intoxicados de alcohol!!, Juan Lopez es cercano a nuestra ciudad, no tiene aguas torrentosas, es barato...las diferencias con antofa son mínimas (tomando en cuenta de q no hay redes ni de luz , ni de agua)...aún así ..no es caro..y hasta ahora..ninguno de sus comerciantes se ha hecho rico lucrando con el bolsillos de los visitantes!!!....sin embargo no contamos con baños públicos..con ese recurso..la cosa sería distinta..al menos no estar´´ian las rocas y arenas cagadas y llenas de papel confort!!!!.

Lo otro...."la gente"..es mandada a hacer para ABANDONAR A SUS MASCOTAS"!!!!!!!!!!.....ME PREGUNTO YO..SI CUANDO REGRESAN NO EXTRAÑARAN AL PERRITO QUE LLEVARON DE PASEO???????....

en fin....Amo Juan Lopez, me preocupo y estoy comprometida..con la causa que sea..con tal de ver que mejoramos....

 

Imagen de jorge salazar

Felicitaciones Junta de

Felicitaciones Junta de Vecinos de balneario Juan Lopez , la pregunta

es LA DOCTORSATA HERNANDO no se hizo presente para la foto , porque es

especialista para poner su rostro en las inauguraciones de

todo tipo.