Vecinos de Baquedano continúan capacitándose bajo el Programa de Alfabetización Digital de Codelco Distrito Norte

Vecinos de Baquedano continúan capacitándose bajo el Programa de Alfabetización Digital de Codelco Distrito Norte

23 Agosto 2016

La iniciativa además beneficiará a un nuevo grupo de vecinos que ven en esta capacitación una ventana al conocimiento y una mayor red de apoyo para su desarrollo profesional y personal.

Especial >
authenticated user Editor

Muy animados y con gran expectación un grupo de vecinos de la comuna de Baquedano continúan capacitándose en el programa comunitario que se encuentra desarrollando Codelco Distrito Norte en alfabetización digital básica y avanzada.

El programa de Alfabetización es una iniciativa de Codelco que se realiza desde el 2014, oportunidad en que un grupo de vecinos logró certificarse en herramientas digitales y el uso del computador bajo dos modalidades, básica y avanzada.

Ante la continuidad de estos talleres una de sus participantes María Cáceres, que a sus 82 años ya maneja con mayor facilidad un computador, llegó hasta la clase con la expectativa de continuar aprendiendo. “Quise seguir capacitándome pues, ya cuento con mi propio computador que fue obtenido gracias a un proyecto de adultos mayores. Hoy mi expectativa es lograr un mejor desempeño en el uso de éste”, señaló la beneficiaria.

Otra de las beneficiarias, Andrea Díaz, perteneciente al grupo de capacitación Intermedio, valoró la gran oportunidad de crecimiento que otorga la compañía minera. “Desde que comencé en esta capacitación me di cuenta de la importancia que tiene para mí y para el trabajo que desarrollo, el contar con los conocimientos en el uso del computador. Los contenidos entregados y el apoyo que brindan me han servido mucho en mi trabajo de secretaria y mi deseo es culminar este curso con gran cantidad de conocimiento”, explicó.

Este programa, que beneficiará a más de 30 vecinos de la comuna, se ejecutará por tres meses con clases frente al computador, donde los alumnos podrán desplegar sus competencias en el acceso a internet y la creación de redes sociales para sus organizaciones sociales y comunitarias.