Vecinos se desquitaron con Bomberos por reiterados cortes de agua en Antofagasta

Vecinos se desquitaron con Bomberos por reiterados cortes de agua en Antofagasta

07 Enero 2013

Pobladores molestos por la falta de agua, las emprendieron contra Bomberos, quienes debieron solicitar presencia policial. Los voluntarios agregaron que la compañía nunca les informó los motivos de los cortes y no pudieron dar respuesta a las consultas de la ciudadanía.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Sábado en la tarde y Aguas Antofagasta, solicitó a Bomberos el apoyo para surtir del vital elemento a las familias del sector norte de la ciudad, puesto que no contaban con él y había provocado gran inquietud en el sector.

Fue así que hasta las medianoche del sábado pasado, la 5ª y 10ª compañía de Bomberos de la ciudad, abasteció de agua el sector comprendido de Avenida Oscar Bonilla hacia el oriente. El día domingo, la máquina B-5, también distribuyó agua en el sector aeropuerto, a solicitud de Aguas Antofagasta.

En tanto, las llamadas de los vecinos del sector norte de la ciudad aún sin suministro, colapsaron la Central de Alarmas del Cuerpo de Bomberos, que despachó las unidades de la 5ª, 6ª y 10ª compañía para el sector atendido la tarde anterior.

En ese momento, algunas personas del sector comenzaron a agredir verbalmente a los voluntarios de 10ª compañía, cuando al carro le faltó agua y por falta de orden de las mismas personas. Esta situación llevó al Segundo Comandante, Christian González Weber, a solicitar la presencia de Carabineros, para evitar agresiones y que el hecho pasara a mayores.

El mismo domingo en la tarde, la 4ª compañía acudió en apoyo al sector antes mencionado, para posteriormente  junto a 8ª compañía ir al sector Peñablanca, en donde trabajó la máquina B-4 hasta las 01:00 horas de hoy lunes.

Cabe precisar que todo este operativo estuvo supervisado por el segundo comandante, quien añadió que en ningún momento se le informó sobre las causas del corte y el tiempo en que este duraría, por lo que no le pudieron dar una respuesta concreta a la comunidad.

El comandante González indicó que “mientras cerca de 25 voluntarios trabajaron en este servicio, jamás quedó descubierto el servicio de rescate e incendio en la ciudad, es decir, la comunidad nunca quedó desprotegida”.

Lea también: 

Vecinos del sector norte de Antofagasta indignados con sanitaria: más de 24 horas sin suministro