Vicerrector académico de la UA renuncia por presión de estudiantes

Vicerrector académico de la UA renuncia por presión de estudiantes

02 Octubre 2013

La renuncia de Milenko del Valle responde al nuevo petitorio que los estudiantes de la Universidad de Antofagasta presentaron ayer. 

El Nortero >
authenticated user Editor

Los universitarios que se han mantenido en toma durante estos días en el Campus Coloso, lograron hacer presión al directorio de la Universidad de Antofagasta para lograr la desvinculación del vicerrector académico Milenko del Valle, a quien se le acusa de ser arbitrario ante el Consejo Académico con la propuesta de hacer cíclicas nueve carreras del establecimiento.

Las razones que argumentan esta decisión de las autoridades universitarias radican directamente en las bajas matrículas que afectan a especialidades en ingeniería y pedagogías, entre otras. 

Ayer ya se habría hecho efectiva la salida de Milenko del Valle y además las carreras que serían cíclicas mantendrán su proceso de matrícula anual. 

Para el rector de la UA, Luis Alberto Loyola, esta decisión será arriesgada pues el problema radica en que hoy por hoy los alumnos deciden ingresar pensando en las proyecciones laborales, más que en la vocación o el rol que tendrán como profesional en la sociedad.