Víctima recibió al menos 11 puñaladas: Decretan prisión para imputado por homicidio en Antofagasta

Víctima recibió al menos 11 puñaladas: Decretan prisión para imputado por homicidio en Antofagasta

19 Julio 2021
El hecho se registró la semana pasada en calle Huamachuco.
El Nortero >
authenticated user Editor
Imagen: PDI (referencial).

En prisión preventiva quedó un hombre de 41 años, de iniciales R.E.CH.Z., quien fue formalizado como presunto autor de un homicidio perpetrado la noche del viernes en calle Huamachuco, en la comuna de Antofagasta.

La investigación fue efectuada por el Ministerio Público en conjunto con detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

El Tribunal de Garantía acogió la solicitud de la Fiscalía y le aplicó al imputado la máxima medida cautelar de prisión preventiva por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad, fijando un plazo de investigación de 60 días.

Según los antecedentes dados a conocer durante la audiencia de formalización, alrededor de las 21.00 horas del 16 de julio, durante una discusión, el imputado habría utilizado un objeto cortante tipo cuchillo que le sustrajo a la víctima para agredirla en a lo menos 11 oportunidades, ocasionándole heridas cortopunzantes en la región torácica, de carácter penetrante, causándole un hemotórax traumático que le provocó la muerte.

[VER TAMBIÉN] Conductoras de aplicación denuncian amenazas e intentos de abuso sexual en Calama

Imagen: PDI (referencial).

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).