[VIDEO] 202 personas atrapadas en ruta Tocopilla - Antofagasta fueron rescatadas

11 Agosto 2015

Una paciente y efectiva labor realizó durante todo el día de ayer carabineros, trasladando a aquellas personas que quedaron aisladass medio de la carretera producto de los cortes.

El Nortero >
authenticated user Editor

Un total de 202 personas fueron rescatadas tras quedar aisladas desde el domingo en la mañana, a lo largo de la ruta que une Tocopilla con Antofagasta, producto de los cortes que hubo en el camino, provocados por las intensas lluvias.

La labor, efectuada por carabineros mediante un helicóptero enviado especialmente desde Serena para dichos efectos, permitió que aquellas personas que iban en tránsito, tanto a bordo de buses interurbanos como de autos particulares, pudieran ser llevadas hacia Antofagasta o en su defecto hasta Tocopilla, en el caso de quienes iban con rumbo al norte.

Dentro del rescate, también se consideró a los habitantes de Caleta buena, que se vieron gravemente afectados por las precipitaciones y marejadas.

Cabe señalar, que en aquellos tramos más cercanos a la capital regional y que estaban menos dañados, carabineros de Mejillones, fueron los encargados de colaborar con la evacuación terrestre de dichos afectados.

Según la información proporcionada por carabineros, mañana está previsto un operativo de traslados de enseres y alimentos, a aquellos vecinos de las caletas existente en ese sector del litoral.

 

 

 

Videos gentileza departamento comunicaciones de Carabineros de Antofagasta