Video "Adiós tía Paty" calificado como maltrato infantil por la UNICEF

Video "Adiós tía Paty" calificado como maltrato infantil por la UNICEF

13 Diciembre 2012

El organismo señaló que el video en cuestión debe "movilizar el rechazo y repudio de quienes lo ven y no constituirse en un show aparentemente divertido donde se expone y humilla a los niños".

Claudio Rojas Araya >
authenticated user

A casi todos les hizo gracia, menos a la Unicef. El video más visto del último tiempo, el popular "Adios tia Paty...", ha sido calificado como "maltrato infantil" por la Unicef, organismo internacional que mediante un comunicado de prensa llamó a denunciar este tipo de conductas.

“La violencia le hace mal a los niños y niñas y afecta su normal desarrollo” señala el texto, en donde el organismo agrega que el video muestra claramente una agresión hacia los niños, que deberían movilizar el rechazo y repudio de quienes lo ven y no constituirse en un show aparentemente divertido donde se expone y humilla a los niños.

La institución además dio a conocer los resultados del 4tos estudio de maltrato infantil, en donde se señala que el 71% de los niños recibe algún tipo de violencia de parte de su padre o madre y sólo un 29% no es víctima de maltrato en su hogar. Asimismo establece que un 25,9% de los niños, niñas y adolescentes recibe violencia física grave, un 25,6% violencia física leve y un 19,5% violencia sicológica.