[VIDEO] Alcalde de Calama: “No permitiremos el ingreso a clases en las actuales condiciones sanitarias”

[VIDEO] Alcalde de Calama: “No permitiremos el ingreso a clases en las actuales condiciones sanitarias”

11 Abril 2020

El edil de Calama mostró su rechazo a volver a clases a fines de abril.

Equipo >
authenticated user Editor

Fueron los primeros en decretar la suspensión de clases en la región producto de la propagación del Covid-19, y ahora nuevamente buscarán mantener el cuidado de los estudiantes de los establecimientos loínos, de esta forma, el alcalde de Calama, Daniel Agusto entregó su posición sobre la hipotética vuelta a clases el 24 de abril.

Si bien, este lunes 13 de abril comienzan de forma adelantada las vacaciones de invierno, desde el Mineduc, enfatizaron que la vuelta a clases se mantiene para fines de abril.

Por esta razón, el edil a través de un video en su cuenta de Instagram (danielcalama), mandó un recado a “no improvisar ni generar confusiones, que lo único que hacen es poner en alarma a la población y en riesgo la salud de la gente. No permitiremos el ingreso a clases en las actuales condiciones sanitarias que atravesamos”, enfatizó.

Por último, es que hizo un llamado a las autoridades a que “entiendan y no pongan en riesgo la salud de la población y de nuestras comunidades educativas”, cerró Agusto.