[VIDEO] Amplían Alerta Preventiva en la Región de Antofagasta por fuertes lluvias

[VIDEO] Amplían Alerta Preventiva en la Región de Antofagasta por fuertes lluvias

23 Febrero 2017

Intensas precipitaciones comenzaron a caer desde este jueves en el sector cordillerano de la segunda región, lo que obligó a la ONEMI a actualizar su cobertura en comunas como Antofagasta y Taltal.

El Nortero >
authenticated user Editor

Este jueves comenzaron las precipitaciones anunciadas por Meteorología en el sector cordillerano de la Región de Antofagasta, afectando a distintas localidades de la zona.

Las lluvias se han dejado caer afectando a localidades como Toconao y Ollagüe, además la crecida del río Loa, producto del agua caída, obligó a suspender el tránsito por la ruta hacia el poblado de Peine.

Por esa razón la Dirección Regional de la ONEMI actualizó y amplió la cobertura de la Alerta Temprana Preventiva para la provincia de El Loa y las comunas de Antofagasta, Taltal, Sierra Gorda y María Elena en las que no se descarta la caída de precipitaciones. La alerta se mantiene vigente desde este jueves 23 de febrero hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Hasta el momento no se ha notificado acerca de posibles damnificados y los pasos fronterizos se encuentran habilitados pese a la caída de nieve en el sector.