Video: Asistentes del rodeo de Arica sacan a manifestantes a punto de golpes y botellazos

21 Septiembre 2015

En el video se aprecia -entre otras cosas- la violencia excesiva por parte del público y los propios organizadores, como también el comportamiento agresivo que mostraron los propios menores de edad presentes en la polémica tradición

Javier Ramos >
authenticated user Corresponsal

En la última década, el rechazo e incluso veto de la práctica del rodeo se hace cada vez más latente. Diversas agrupaciones animalistas se organizan en torno a este y otros actos de violencia contra animales.
No obstante, hay quienes defienden esta popular tradición, alegando que en ella se alberga la gallardía del chileno.

Pese a todo -y aún estando a favor o en contra- hoy la práctica del rodeo en Chile es permitida, lo que genera un evidente conflicto entre quienes buscan la protección de los animales y  la abolición del acto de violencia, contra quienes –por tradición o naturalización de ciertas costumbres- ven en el rodeo un deporte que contiene gran parte de la cultura campestre de nuestro país.
En este contexto, animalista de la ciudad de Arica realizaron una Funa en la celebración del Rodeo en la ciudad, protagonizaron una verdadera batalla campal con los asistentes y organizadores del evento.


Ve el siguiente video y saca tus propias conclusiones