[VIDEO] "Chile se Moviliza" programa de TV sobre los movimientos sociales que dará que hablar

[VIDEO] "Chile se Moviliza" programa de TV sobre los movimientos sociales que dará que hablar

10 Marzo 2013

Más allá de las noticias y de las protestas, "Chile se Moviliza", es la nueva serie documental que irrumpe en la televisión abierta, donde la ciudadanía movilizada es la protagonista. 

Leyla Noriega Z. >
authenticated user Corresponsal

AysénMehuínCaimanesTraiguén, localidades de Chile que habitualmente son ignoramos. Pero si nos preguntan por las movilizaciones ciudadanas en el país, sin duda, nos refeririamos a las protestas que han sucedido en aquellos sectores. 

No obstante, más allá de las noticias y de las marchas, a contar de este 10 de marzo a las 22.30 en La Red, "Chile se Moviliza" (), -la nueva serie documental que irrumpe en la televisión abierta- nos invita a rememorar, entender y analizar aquellas acciones donde la ciudadanía movilizada ha sido la protagonista. 

A través de testimonios de sus propios protagonistas, la serie compuesta por 8 episodios, comienza con"Aysén:Tu Problema es mi Problema", frase que se conviertiera en el lema de uno de los movimientos regionales más impactantes del año 2012. 

Los otros capítulos son: Estudiantes: La Primavera de Chile, Traiguén: Temulemu y la recuperación de sus tierras, Punta Arenas: La Asamblea Ciudadana se toma Magallanes, Caimanes y su lucha contra el tranque de relave El Mauro, Mehuín y la defensa de su playa, Conflicto de los subcontratistas y Codelco, y Cierre de la mina de Lota en los años 90. 

"Chile se Moviliza" es creada y producida por La Nave y emitida por La Red. Programa ganador del Consejo Nacional de Televisión 2011 (CNTV).

 

MIRA LOS VIDEOS DE ESTA SERIE RUPTURISTA EN LA TV CHILENA: