[VIDEO] Desbaratan banda de narcotraficantes con más de 100 kilos de droga en San Pedro de Atacama

15 Febrero 2017

La organización criminal tenía por objetivo instalar la droga en la ciudad de Santiago.

El Nortero >
authenticated user Editor

Una organización criminal dedicada al narcotráfico fue desbaratada este fin de semana en San Pedro de Atacama por personal del OS7 de El Loa, donde se logró incautar más de 100 kilos de droga.

El operativo se originó el pasado viernes 10 de febrero cuando en horas de la mañana funcionarios de la 2da Comisaría de San Pedro de Atacama sorprendiera a un individuo de 65 años transportando en su camioneta una cantidad indeterminada de droga.

Tras la incautación personal especializado del OS7 logró determinar que la droga había sido ingresada desde Bolivia por pasos no habilitados existentes en la provincia de El Loa y que tenían por destino la ciudad de Santiago.

Con esos antecedentes se logró determinar la identidad del líder de la banda, un hombre de 43 años que fue detenido en un operativo realizado este domingo 11 de febrero junto a otros tres hombres mayores de edad, donde además se incautaron vehículos y dinero proveniente del delito de tráfico.

La cantidad final de droga incautada fue de 47 kilos 405 gramos de pasta base de cocaína y 56 kilos 80 gramos de marihuana prensada, correspondiente a más de 350 mil dosis con un valor comercial de 500 millones de pesos.

Los detenidos fueron puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Calama por infracción a la Ley 20.000 por el tráfico de drogas.

Cabe destacar que el líder de la banda criminal ya había sido detenido en el año 2007 por personal del OS7 de El Loa con 35 kilos de pasta base.