[VIDEO] Destruyen acceso a catedral de Antofagasta en medio de manifestaciones

[VIDEO] Destruyen acceso a catedral de Antofagasta en medio de manifestaciones

26 Noviembre 2020

Esta acción motivó la activación del protocolo COP (Prefectura de Control del Orden Público) de Carabineros.

El Nortero >
authenticated user Editor

Un incendio de mediana proporción afectó la tarde de ayer al acceso de la catedral de Antofagasta. Las llamas se propagaron en medio de manifestaciones sociales que tuvieron lugar en el centro de la ciudad.

Según consignó Carabineros, a las  19.00 horas aproximadamente en la Plaza 21 de Mayo se reunieron cerca de 80 personas, en su mayoría mujeres,  iniciando una marcha por calle Uribe hacia el poniente, hasta llegar a la Plaza Sotomayor; lugar donde se concentraron con lienzos y banderas con la consigna “no más violencia contra la mujer”.

Luego, añadió el reporte policíaco, el grupo –ya más masivo y de ambos sexos- se desplazó por los paseos peatonales de calles Matta y posteriormente Prat; hasta llegar a San Martín, permaneciendo en el frontis de la Catedral.

PROTOCOLO COP

De manera sorpresiva, una o unas persona/s encendieron una pancarta en la puerta de ingreso de la iglesia. Esta acción motivó la activación del protocolo COP (Prefectura de Control del Orden Público) de Carabineros, logrando extinguir el fuego. Producto del siniestro, la puerta del recinto eclesiástico resultó con daños de mediana consideración.

Durante la jornada se registraron barricadas en diferentes puntos de la ciudad.

Revisa un video del incendio que afectó a la puerta de ingreso de la catedral.