[VIDEO] #ElColegioNoEsCloset: El viral cargado de ironía que denunció discriminación homofobica en colegio chileno

05 Mayo 2017

El video realizado por el director y guionista chileno Francesc Morales busca que las autoridades tomen medidas profundas respecto a este tipo de prácticas en establecimientos educacionales.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

#ElColegioNoEsCloset se llama el viral cargado de ironía realizado por el director y guionista chileno, Francesc Morales, en donde denuncia a un establecimiento educacional de Santiago donde se vive la discriminación homofóbica.

"La discriminación por orientación sexual es una práctica aún arraigada en varios establecimientos educacionales del país, como quedó demostrado en el Instituto Cristiano Gandarillas de Maipú, el que en su reglamento explicita que no permite a docentes o estudiantes homosexuales", señaló Morales en un comunicado tras dar a conocer su video.

“Nos parece inaceptable que el Mineduc siga permitiendo estos violentos casos de discriminación, haciendo vista gorda al problema y sin responsabilizarse por un hecho que apareció en la prensa hace dos semanas, aunque lleva años sucediendo. Pensamos que la Ley Zamudio iba a ayudar al respecto, pero al parecer no, así que es hora de que la principal institución del país cree una oficina de la diversidad con urgencia”, indicó el realizador nacional.

Asimismo, reveló que volvió a hacer virales sobre diversidad sexual porque "necesitamos más modificaciones concretas, como con el video #sergaynoesmoda, donde conseguimos que la tienda La Polar repusiera una campaña donde se integraba a parejas homosexuales", concluyó.