[VIDEO FALSO] Tratan de estafar a personas que desean postular a Ingreso Familiar de Emergencia

[VIDEO FALSO] Tratan de estafar a personas que desean postular a Ingreso Familiar de Emergencia

15 Junio 2020

Trabajo conjunto permitió dar con el paradero de un sujeto que fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Un nuevo de intento de estafa comenzó a viralizarse en WhatsApp y redes sociales, el cual buscaba timar a personas interesadas en postular al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), beneficio que requiere un trámite online de postulación.

Aprovechando la necesidad de población aquejada por los embates de la crisis, un grupo de inescrupulosos confeccionó un video falso, el cual comienza con una cortina del Gobierno, para luego incluir contenido fraudulento.

El registro entrega supuestas instrucciones para que los usuarios postulen al fondo. Dentro de las peticiones formuladas a los beneficiarios, se encontraba escribir la clave secreta bancaria en un formulario, e incluir una fotografía de la tarjeta de coordenadas para hacer transferencias. Claramente se trata de una estafa.

La denuncia fue realizada por el subsecretario de Servicios Sociales de Ministerio de Desarrollo Social, Sebastián Villarreal, quien en su cuenta de Twitter publicó el clip, con una inscripción que advertía de la falsedad de su contenido.

Cabe señalar, que solo existe un sitio oficial Ingresodeemergencia.cl.