[VIDEO] Incendian tren en movimiento y Luksic repudia hecho en redes sociales

[VIDEO] Incendian tren en movimiento y Luksic repudia hecho en redes sociales

11 Febrero 2020

Máquina avanzó un kilómetro con un foco de fuego.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Un grupo de desconocidos abordó una locomotora en movimiento en Antofagasta, y obligó a sus dos tripulantes a descender de ésta, para luego robar planchas de cobres de su interior. Finalmente, los antisociales incendiaron la máquina, la cual avanzó por lo menos un kilómetro con un foco de fuego activo. >Según consignó biobiochile.cl, una locomotora de la empresa Ferrocarril Antofagasta a Bolivia (FCAB) fue atacada en el sector de 21 de mayo con Andrés Sabella.

La publicación detalló que desde FCAB indicaron que la agresión tuvo lugar aproximadamente a las 21.30 horas de ayer lunes.

El comunicado de la empresa indicó que "el convoy fue detenido a la fuerza y tanto el maquinista como el operador que le asiste, fueron amedrentados con piedras obligándolos a descender de la locomotora".

Posteriormente los antisociales obligaron que los tripulantes del tren bajaran, lo que provocó que la máquina se demorara en detenerse, lo cual pudo haber ocasionado un accidente.

La declaración del FCAB señaló que “nuevamente este incidente puso en riesgo a personal de nuestra compañía, lo que condenamos categóricamente. Hemos activado los protocolos de rigor para resguardar principalmente la integridad de las personas“, agregaron desde FCAB.

LUKSIC

Al respecto el empresario antofagastino andrónico Luksic señaló que "nada justifica que la vida de dos personas y la seguridad de una ciudad entera se pongan en riesgo. Chile necesita avanzar y con violencia eso nunca podrá ocurrir !!!".