[VIDEO] Liberan registro que muestra que guardia de Metro nunca golpeó a escolar

[VIDEO] Liberan registro que muestra que guardia de Metro nunca golpeó a escolar

08 Junio 2017

Pasajeros furiosos intentaron agredir al vigilante pensando que éste había atacado a menor de edad.

Chile y el Mundo >
authenticated user Editor

Un vuelco tuvo el caso que provocó la violenta reacción de un centenar de usuarios del Metro de Santiago, quienes, pensando que un guardia había agredido a un estudiante que quiso acceder al tren sin pagar su pasaje, intentaron golpear al vigilante. Esta situación provocó un gran desorden en la Estación Tobalaba, la cual solo pudo ser controlada con la irrupción de las Fuerzas Especiales de Carabineros.

Te puede interesar también: [VIDEO] Padrastro infiel besa a mejor amiga de su hija y ella reacciona así

En este contexto, la compañía de transporte público liberó las imágenes captadas por su sistema de seguridad, las cuales muestra claramente que el funcionario de Metro jamás agredió al escolar; sino que todo lo contrario, el menor de edad fue el que se abalanzó iracundamente contra el empleado.    

Según consigna el sitio 24 Horas de TVN, Felipe Bravo, gerente de operaciones de la empresa, indicó que el registro permite demostrar que el funcionario "en ningún momento agredió al joven, sino que fue este último el protagonista de la violencia física".

Bravo puntualizó que el bochornoso incidente obligó a un grupo de guardias a detener al aludido "como lo indica el protocolo en estos casos, con el fin de entregarlo a Carabineros".

VIOLENTA REACCIÓN

En relación a la violenta reacción de un grupo importante de usuarios del tren subterráneo, el directivo aseguró que estas personas actuaron, defendieron al joven "sin tener conocimiento del contexto sucedido". 

Durante la jornada de ayer, Metro de Santiago anunció que presentará acciones legales contra quienes resulten responsables de las agresiones sufridas por sus funcionarios.

Cabe consignar que algunos testigos contradicen la versión de metro, y aseguran que el vigilante comenzó con la riña y los malos tratos.

Revisa el video a continuación.