[VIDEO]¿Necesitas salir en cuarentena?: Conoce los pasos a seguir para pedir los permisos correspondientes

04 Mayo 2020

Disponen Comisaría Virtual.

El Nortero >
authenticated user Editor

Una de las grandes interrogantes de las personas al enfrentar un periodo de cuarentena obligatoria es contar con algún tipo de permiso para desplazarse según las necesidades que cada uno tenga.

De acuerdo al anuncio del Ministerio de Salud, las comunas de Antofagasta y Mejillones en la región de Antofagasta fueron decretadas en cuarentena debido al significativo aumento de casos positivos de Covid-19. Medida que entrará en vigencia desde este martes 5 de mayo a las 22:00 horas.

Es por lo anterior que se dispone la plataforma de Comisaría Virtual para poder pedir permisos provisorios de acuerdo a las necesidades de cada individuo. Cabe mencionar que cada persona podrá solicitar un máximo de siete permisos individuales a la semana, con excepción de quienes deban acompañar a personas con Trastorno del Espectro Autista u otro tipo de discapacidad mental.

Los permisos pueden ser solicitados de manera presencial directo en una estación de Carabineros y en el sitio web siguiendo los pasos:

- Ingresar a comisariavirtual.cl

- Luego tienes que seleccionar el permiso que quieres solicitar, ya sea un permiso temporal o un salvoconduto.

- Después deberás ingresar tus datos solicitados: Rut y número de documento o verificador, que está en tu cédula de identidad.

- Posteriormente debes completar los datos del formulario que pondrá a disposición la comisaría virtual.

Al ingresar la opción “siguiente” estará finalizado el trámite y podrás descargar el salvoconducto o permiso temporal, que también enviará una copia a tu correo electrónico.

Conoce además los casos en los cuales puedes solicitar los permisos en los sitios correspondientes.

Preguntas de Cuarentena

Comisaria Virtual