[Video] PDI Lanza campaña contra abusos sexuales a menores

[Video] PDI Lanza campaña contra abusos sexuales a menores

23 Abril 2015

Internet es un medio fácil, para que extraños contacten a menores de edad y valiéndose de mentiras y engaños, y así luego poder abusar de ellos. Por lo mismo, ve y viraliza este vídeo,  puede salvar a un cercano de ser víctima del denominado  grooming.

El Nortero >
authenticated user Editor

“Por fin nos vamos a conocer… o sea, en persona. Porque igual lo cacho por internet hace rato..”, así parte  contando emocionada la joven muchacha protagonista del vídeo, que realizado por la PDI para combatir el denominado grooming.

Y es que esta historia, al igual que en muchas otras que pasan en la realidad, el príncipe azul finalmente termina siendo el malo de la película y abusando sexualmente de la niña. 

Es por esto, que la PDI lanzó la campaña #todoscontraelgrooming, a fin de alertar tanto a los niños, adolescentes y a sus padres y familiares, de los riesgos que existen de contactar a través de las redes sociales a desconocidos y dejarse llevar por fotos o frases amorosas y aduladoras, como: “qué linda eres”, “me gustas mucho”, “eres muy especial” e incluso “te amo”.

Cabe señalar que se entiende como grooming, una serie de conductas y acciones deliberadamente emprendidas por un adulto, con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad, creando una conexión emocional con el mismo, con el fin de disminuir las inhibiciones del niño y poder abusar sexualmente de él. En algunos casos, buscan también ingresar al menor al mundo de la prostitución infantil o la producción de material pornográfico.

Les dejamos el vídeo, esperamos que además de verlo puedan ayudar a viralizarlo y difundirlo entre sus conocidos, porque quizá podría salvar a un cercano de vivir una historia tan traumática como la que vivió la liceana Kimberly  Tabilo el 2012, asesinada por un hombre  acostumbrado hacer grooming a jóvenes antofagastinas.