[VIDEO] Pelea termina a balazos en sector de pubs en Antofagasta: vecino graba tenso momento

[VIDEO] Pelea termina a balazos en sector de pubs en Antofagasta: vecino graba tenso momento

01 Mayo 2019

Confuso incidente tuvo lugar en el sector sur de la ciudad.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Profundamente preocupado se mostró un vecino del sector sur de Antofagasta tras registrar en video una pelea que terminó a balazos en el 'sector de los pubs' de la ciudad.

El ciudadano utilizó su cuenta de Twitter para compartir el registro, el cual rápidamente se volvió viral en redes sociales.

El clip fue acompañado por el siguiente texto: “esto no es colina 2 ni tampoco una Favela, es Playa Blanca #antofagasta. Un barrio de adultos mayores y universitarios. ¿Estamos esperando que alguien muera? ¿Se entiende la problemática de los pub?"

En la grabación, captada con celular, se puede observar a dos personas corriendo hacia un grupo de sujetos, en plena vía pública. Momentos después uno de los individuos saca una pistola y efectúa un disparo.

RELATO

En el video, además el vecino realiza el siguiente relato: “a esto es lo que nos exponemos, disparos en la calle. Esta es una situación que de verdad necesita atajo ahora ya”.

VERSIÓN DE CARABINEROS

Desde Carabineros el teniente coronel Leopoldo Cornejo informó que "personal se constituyó 10 minutos después (del suceso) -personal territorial y personal del OS9 que se encontraba trabajando cercano del lugar- y efectuaron un recorrido no pudiendo determinar la presencia de personas lesionadas". No obstante lo anterior, el uniformado indicó que efectivos policíacos se encuentran investigando el incidente, a objeto de determinar si se trataba de un arma de fogueo o real, y de ubicar a los sujetos involucrados.

Revisa el video a continuación.