[VIDEOS] Sin toque de queda: numerosos enfrentamientos se tomaron diferentes sectores de Antofagasta

[VIDEOS] Sin toque de queda: numerosos enfrentamientos se tomaron diferentes sectores de Antofagasta

27 Octubre 2019

Al menos hubo 30 detenidos durante la jornada.

Equipo >
authenticated user Editor

Con la consigna de haber realizado marchas pacíficas en diferentes sectores de Antofagasta, ciudadanos de la “Perla del Norte”, nuevamente tuvieron conflictos con fuerzas policiales durante la noche de ayer, dejando un saldo de 30 detenidos, según indicó el Comité de Emergencia.

Las manifestaciones se realizaron en diversos sectores de la ciudad, comenzando desde 19:00 horas en Plaza Sotomayor, realizando una caravana masiva que convocó a más de dos mil ciudadanos.

Al momento de circular por calles Matta, Maipú, Ossa, manifestantes hicieron una barricada provocando la presencia de Carabineros, quienes dispersaron al grupo con perdigones y bombas lacrimógenas.

No sólo fue en el centro de Antofagasta, los hechos también se conllevaron en el sector de Nicolás Tirado, en donde vecinos reclamaron que estaban realizando una marcha pacífica y llegó Carabineros lanzando gases lacrimógenos.

En Av Brasil y Av Argentina ocurrió una situación similar, estipulándose que, en aquel sitio, 12 personas fueron detenidas llevadas hasta la Tercera Comisaría de Carabineros.

Según señaló Soy Antofagasta, encapuchados atacaron sucursales del Parque Brasil. Vea aquí los videos capturados por ciudadanos: