Vientos y tormentas eléctricas: continúa frente de mal tiempo en la región de Antofagasta

Vientos y tormentas eléctricas: continúa frente de mal tiempo en la región de Antofagasta

25 Agosto 2020

La ONEMI nuevamente actualizó la Alerta Temprana Preventiva para para la provincia de El Loa y comuna de Antofagasta por evento meteorológico.

El Nortero >
authenticated user Editor

Desde la ONEMI informaron que, de acuerdo a los datos proporcionados por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) - mediante su Alerta Meteorológica-, se prevé la ocurrencia de viento de intensidad moderada a fuerte (entre 80 y 100 km/h) en cordillera de la Región de Antofagasta, durante mañana miércoles 26 y el jueves 27 de agosto.

TORMENTAS ELÉCTRICAS

Por otra parte, añadieron desde el organismo de emergencias, se mantiene vigente el Aviso Meteorológico que prevé que durante hoy martes 26 y mañana miércoles 27 de agosto, se registren tormentas eléctricas en los sectores de precordillera y cordillera de la región.

Cabe señalar, que este fenómeno se concentrará principalmente entre horas de la tarde y noche. Asimismo, se mantiene vigente el Aviso Meteorológico que pronostica nevadas de intensidad normal a moderada en los sectores cordilleranos de la Región de Antofagasta, hasta hoy martes 25 de agosto. Cabe señalar, que esta condición es propicia para la ocurrencia de ventisca (viento blanco).

ALERTA TEMPRANA PREVENTIVA

A raíz de estos antecedentes, indicó la información oficial, que suponen un aumento del riesgo asociado a la variable meteorológica, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta actualiza Alerta Temprana Preventiva para la provincia de El Loa y comuna de Antofagasta por evento meteorológico, vigente desde el 21 de agosto de 2020.