Villa Cariño presente en aniversario de Calama y pidió más recursos para la ciudad

24 Marzo 2013

El grupo de cumbia nacional manifestó su apoyó a las demandas ciudadanas de Calama y exigió que el 5% de los recursos mineros se queden en la ciudad.

Juan Angel Torres >
authenticated user Corresponsal

Los chicos de Villa Cariño hicieron cantar y bailar a todos los asistentes en la segunda noche por el aniversario de Calama los cuales corearon sus grandes éxitos e incluso los temas de su último disco llamado “La fiesta es de nosotros”. 

El grupo de cumbia nacional revolvió todo el escenario y aprovechó de entregar mensajes sociales y políticos, anunciando su apoyo a los estudiantes y la causa mapuche.

Los interpretes de “Abril” y “Para dormir contigo otra vez” aprovecharon la instancia para expresar su descontento por como se reparten los recursos mineros en el país “no queremos más que las riquezas se las lleve el extranjero, exigimos el 5% para Calama”, anunció el vocalista del grupo, Max Vivar.

La banda fue premiada por el animador del evento, Eric Barrera, con un gálvano representativo de Calama, a lo que los chicos respondieron con mucha emoción y agradecimiento.Finalmente, se despidierpn con la pedida canción “Clandestino” dejando en lo alto el nombre de la cumbia nacional y demostrando su conciencia social y compromiso con la gente.