Visión Patagonia: Pedro Fiedrich

20 Enero 2012

De fin de mundo a centro neurálgico: el siglo XXI y sus desafíos nos invitan a repensar la Patagonia y sus oportunidades, promesas, identidad. Esto es Visión Patagonia, un proyecto de Fundación Avina y Red Mi Voz.

Mi Voz Chile >
authenticated user

Conversamos con Pedro Fiedrich, representante de Cielos Patagónicos, respecto al presente y futuro de la Patagonia.


¿Qué representa para ti la Patagonia hoy día?
 

La Patagonia tiene magia. Para mí tiene magia, el nombre solo invoca sentimientos no sólo en nosotros que la conocemos bien, sino en muchas partes del mundo, cuando alguien menciona la palabra Patagonia uno empieza a soñar. Esa percepción de lugar lejano, de aventuras, de cosas no comunes que tiene la Patagonia, entre ellas el fuerte viento, la gran cantidad de agua, los miles de kilómetros de costa con abundancia de fauna, de flora, es el atractivo que tiene la Patagonia para mucha gente. Por otra parte, yo estoy convencido que la Patagonia tiene una atracción particular hacia la gente debido a que hay una gran cantidad de mensajes, yo hasta diría apocalípticos por parte del cambio climático, etc., que serán ciertos o no pero los mensajes están y mucha gente está pensando probablemente sea así que la Patagonia con el cambio climático puede llegar a ser un lugar todavía habitable o que se desarrolle favorablemente.


¿Cuál es tu visión de la Patagonia a nivel global en los próximos 20 años?
 

Creo que en 10 o 20 años, conforme a que fracasen las cumbres mundiales y que hayan algunas catástrofes climáticas notables, la Patagonia va a estar muy en la mira de alguna gente que tenga la ilusión de poder refugiarse en un lugar así. Más allá de eso, yo creo que hay un desarrollo importante de la Patagonia como lugar recreativo, lugar turístico o lugar de explotación de recursos naturales de minería, y muchas otras industrias que sería muy bueno tener un plan preparado para contenerlas y que se desarrollen en la dirección correcta y no que sea un desarrollo caótico como en muchos otros lados.


Pincha acá para conocer más del proyecto


Pincha acá para leer las otras entrevistas