Visión Patagonia: Verónica Morales

20 Enero 2012

De fin de mundo a centro neurálgico: el siglo XXI y sus desafíos nos invitan a repensar la Patagonia y sus oportunidades, promesas, identidad. Esto es Visión Patagonia, un proyecto de Fundación Avina y Red Mi Voz

Mi Voz Chile >
authenticated user

Conversamos con Verónica Morales, del Programa de Conservación Biocultural sub antártico, respecto al presente y futuro de la Patagonia.
 
¿Cuál es el rol que cumple hoy, a tu juicio, la Patagonia, en Chile y en el mundo?
Presentarse como un territorio que está reconociéndose en términos de biodiversidad, reconociendo valores que siempre han existido en ese territorio y que tal vez, por un lenguaje o por un sistema donde entramos y nos perdimos o los dejamos de reconocer, y la Patagonia ya lo está reconociendo. Hay diferentes actores representados que no tienen barreras ni límites geográficos y que se reconocen bajo principios y bajo valores comunes.
 
¿Cuál es tu visión de la Patagonia a nivel global en los próximos 20 años?

El desafío yo creo que tiene a 20 años más, es justamente mostrarse como un ejemplo de que pudo ser un territorio con una nueva economía ambiental, con una nueva ética ambiental donde conviven humanos y no humanos que conviven en igualdad y principalmente que hay un tema valórico que es el amor que une a estos habitantes con su hábitat y ese respeto.




Pincha acá para conocer más del proyecto


Pincha acá para leer las otras entrevistas