Vivían en el mismo inmueble: Formalizan a imputado por homicidio frustrado en Antofagasta

Vivían en el mismo inmueble: Formalizan a imputado por homicidio frustrado en Antofagasta

17 Noviembre 2021
La víctima fue rescatada por vecinos delLa víctima fue rescatada por vecinos del sector.
El Nortero >
authenticated user Editor
Imagen: piqsels.com (referencial).

En prisión preventiva quedó un hombre chileno, de iniciales E.R.F.B. y 46 años de edad, por su presunta autoría del delito de homicidio frustrado que habría perpetrado el lunes pasado en Antofagasta.

Según los antecedentes presentados durante la audiencia de formalización, el  hecho sucedió alrededor de las 14:00 horas, cuando la víctima se encontraba al interior de un inmueble ubicado en calle Merced, en el que arrienda una habitación, cuando sostuvo una discusión con otro arrendatario, el imputado E.R.F.B., quien apuñaló a la víctima en al menos tres ocasiones en distintas partes de su cuerpo.

Producto de esta situación, la persona herida logró huir a la vía pública, pidiendo auxilio, siendo seguida por el imputado quien no habría podido volver a agredirla debido a que la víctima fue rescatada finalmente por vecinos del sector.   

Posteriormente, E.R.F.B. fue detenido por personal de Carabineros, quien encontró el arma cortopunzante al interior de la habitación que arrendaba en dicho inmueble.

[VER TAMBIÉN] Fueron a comprar y lo terminó matando: Condenan a autor de homicidio en Antofagasta

LESIONES GRAVES

Producto de esta situación, la víctima con una herida cortante en la región frontal temporal, otra en el hombro derecho y en el tórax. De acuerdo a lo informado, se trata de lesiones graves, que sin ayuda médica hubiera provocado el fallecimiento de la víctima.

El Tribunal de Garantía fijó un plazo de investigación de 80 días.

En tanto, la fiscal adjunta de Antofagasta, Yasmine Aspe, afirmó que “el ánimo homicida se desprende de la acción del imputado de intentar herir en al menos tres oportunidades en diversas partes del cuerpo de la víctima por un arma cortopunzante”.

[VER TAMBIÉN] Las siguieron y las pillaron: Detienen a mujeres con más de 22 kilos de marihuana [FOTOS]

Imagen: piqsels.com (referencial).

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).