“Vivo cerca, pensaba que no necesitaba permiso”: 13 sumarios por quebrantar la cuarentena

“Vivo cerca, pensaba que no necesitaba permiso”: 13 sumarios por quebrantar la cuarentena

12 Mayo 2020

Seremi de Salud región de Antofagasta constató falta de seriedad en la ciudadanía frente a la pandemia.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Un total de 13 sumarios en contra de personas que no contaban con su permiso temporal inició durante la jornada de esta mañana, la Seremi de Salud Antofagasta en la Feria Juan Pablo II y en el ingreso del Supermercado Unimarc de calle Huamachuco con Vladimir Saavedra, sector norte de la Capital Regional.

Desde la autoridad sanitaria indicaron que los infractores, en su gran mayoría, se excusaron indicando desconocimiento de la medida; otros "que vivían cerca y que pensaban que no era necesaria la autorización". En algunos casos, algunos intentaron mostrar autorizaciones de trayecto de trabajo.

INCUMPLIMIENTO DE PERMISOS

Al respecto la seremi de Salud, Rossana Díaz, quien estuvo en ambos lugares visitados, precisó que la Feria en términos de orden y limpieza, se observaba en muy buenas condiciones; no habían locales abiertos que no correspondieran a productos escenciales, lamentablemente varios de los asistentes que estaban en el recinto comercial incumplía con su permiso.

En el Supermercado Unimarc, la fiscalización se concentró en la fila de 40 personas que esperaban ingresar al recinto. El grado de cumplimiento en el lugar resultó superior, aunque igualmente se encontaron infractores.

La personera explicó finalmente que tanto la administración de la Feria como el supermercado señalado, cooperarán con la Seremi Salud, solicitando la respectiva autorización a quienes deseen ingresar a sus dependencias.