Vuelco en "caso Cangri" por resultados de pericias: Informe Especial revela nuevos antecedentes

Vuelco en "caso Cangri" por resultados de pericias: Informe Especial revela nuevos antecedentes

05 Agosto 2019

"La historia desconocida del Cangri", así se tituló el reportaje de TVN que sorprendió a la opinión pública nacional. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Como todos recordamos, en febrero pasado se produjeron las muertes de Sebastián Leiva -más conocido como el "Cangri"-, y Germán Gundián en pleno desierto boliviano. No obstante, a la fecha aún no existen certezas respecto a lo que realmente ocurrió durante aquella fatídica jornada.

En este contexto, el día de ayer domingo, un reportaje de Informe Especial reveló nuevos antecedentes que hasta ahora eran desconocidos por la policía chilena y por pública en general.

En concreto, el trabajo periodístico dio cuenta que tras un peritaje encargado en Bolivia se encontraron fluidos corporales de terceras personas en el cuerpo de Sebastián Leiva, lo que daría cuenta de actividad sexual.

FISCAL

Al respecto el fiscal chileno Tufit Bufadel precisó en el programa que “el líquido seminal se encontró en las ropas y también en el conducto anal”.

Este nuevo antecedente, indicó el persecutor, es de suma importancia dado que "vincula a otra persona".

Manifestó que “es relevante con respecto de qué ocurrió, respecto de quién estuvo con él y de que mantuvo actividad sexual… lo vincula a una persona determinada”.

En el programa además se hicieron públicas las declaraciones de Sebastián Cornejo, quien logró sobrevivir después de haber estado con las víctimas en el desierto. Cabe señalar que Cangri y Gundían habrían querido vender un vehículo clonado a un narco boliviano en Uyuni. En el viaje se reunieron con dos "chuteros" bolivianos para llegar al lugar de la transacción. En medio del trayecto -y en un confuso incidente- fueron abandonados al frío de la intemperie. Finalmente Leiva y Gundían fallecieron y solo Cornejo logró salvar con vida.

Revisa el programa a continuación.