Ya hay fecha para el inicio de los depósitos del 10% de las AFP: Sería antes de lo presupuestado

Ya hay fecha para el inicio de los depósitos del 10% de las AFP: Sería antes de lo presupuestado

04 Diciembre 2020

Presidente Sebastián Piñera promulgó la ley.

Chile >
authenticated user Editor

Durante este viernes el Presidente Sebastián Piñera promulgó la ley que permite un segundo retiro del 10% de las AFP. Esto, luego de que el Senado aprobara la moción.

No solo eso, el Mandatario adelantó que los depósitos empezarán a llegar a las cuentas de los cotizantes a partir del próximo 17 de diciembre.

Más tarde, el gerente general de la Asociación Gremial de Administradoras de Fondos de Pensiones (AAFP), Fernando Larraín, en conversación con CNN Chile, rectificó los plazos anunciados por el Gobierno respecto del primer pago del segundo retiro de fondos.

PUBLICACIÓN

Según consignó la publicación, consignó biobiochile.cl, “Larraín descartó que las administradoras puedan garantizar ese plazo, señalando que, tal como dice la Ley, por calendario solo pueden garantizar que los montos van a estar transferidos 10 días hábiles después de la solicitud, lo que significa a más tardar el 22 de diciembre (si la solicitud se realiza el 7)”.

No obstante esta discordancia entre los dichos de Piñera y de las aseguradoras, lo cierto es que el depósito debería realizarse a los solicitantes durante este mes de diciembre.

Te puede interesar también: Condenan a hermana del Presidente Piñera por violar la norma sanitaria para asistir al funeral de su tío