Ya hay fecha para solicitar el Préstamo Solidario del Estado: Puedes pedir hasta $650 mil

Ya hay fecha para solicitar el Préstamo Solidario del Estado: Puedes pedir hasta $650 mil

05 Octubre 2020

Conoce cómo postular.

Chile >
authenticated user Editor

En este contexto de crisis económica producto de la pandemia, cualquier beneficio del Gobierno puede ser útil. Entre estas opciones se encuentra el Préstamo Solidario del Estado. ¿En qué consiste esta alternativa? Es una ayuda dirigida a aquellas personas que vieron disminuidos sus ingresos hasta en 30%, y que les permite cubrir hasta un 70% del descenso de dichos montos. Lo anterior, eso sí, con un tope de $650 mil mensuales. Esta ayuda estatal deberá ser reembolsada en una fecha posterior.

Te puede interesar también: Ingresa tu Rut y revisa si tienes dinero sin cobrar por Bono Covid y 3 ayudas de emergencia

Según consignó Página 7, este beneficio se encontrará disponible hasta el próximo mes de diciembre, teniendo cada mes un periodo de postulación (desde el día 8, hasta el último día hábil). Para este mes de octubre, el plazo de postulación comienza este jueves 8 y se extenderá hasta el sábado 30 del presente mes.

REQUERIMIENTOS

La publicación detalló que, para postular al préstamo, los interesados deben cumplir con una serie de requisitos, éstos son los siguientes:

– Tener un promedio mensual de todas rentas durante 2019 igual o superior a $400 mil.
– Haber presentado una reducción de al menos el 30% de sus ingresos formales.

SOLICITUD

Para poder solicitar el préstamo debes ingresar a su sitio web y pinchar en el banner que dice “Préstamo solidario del Estado”.