¿Ya hiciste el trámite?: Este sábado es el último día por postular al 3° y 4° pago del IFE

¿Ya hiciste el trámite?: Este sábado es el último día por postular al 3° y 4° pago del IFE

07 Agosto 2020

El Gobierno facilitó la forma de ingresar los datos en la plataforma.

Chile >
authenticated user

Este sábado es el último día para postular al tercer y cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Así lo consignó Página 7, medio que recordó que el pasado miércoles la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, anunció que se había facilitado los mecanismos para facilitar el proceso de postulación al beneficio en la misma página de la bonificación.

Te puede interesar también: Se viene el Día del Niño: ¿Cuándo se celebra en Chile y cuál es la fecha oficial?

“Hemos logrado avanzar en cobertura, pero hoy estamos implementando nuevas medidas para ampliar los beneficiarios del IFE, porque sabemos que el escenario de la crisis sanitaria es complejo y que mucha gente la está pasando mal y está necesitando estos apoyos”, manifestó la personera en la ocasión.

La publicación detalló que “dentro de los cambios, está el ingreso sin Clave Única, y solo con el número de cédula de identidad, la cual recordemos no tiene relevancia si está vencida dentro de los últimos meses”.

TRÁMITE

Cabe señalar que el trámite para postular al 3° y 4° pago del IFE se puede realizar hasta este sábado 8 de agosto.

BENEFICIARIOS

Según el Gobierno los beneficiarios son los siguientes:

– Hogares que aún no han solicitado el Ingreso Familiar de Emergencia.
– Grupos de familia donde haya al menos un adulto mayor con Pensión Básica Solidaria de vejez. Con esto se suman más de 70 mil nuevos hogares con pensionados que tienen entre 65 y 69 años.
– Pensionados que pertenezcan a un hogar que tenga Registro Social de Hogares y que reciben un APS (Aporte Previsional Solidario) de vejez o invalidez, siempre que su pensión final sea igual o inferior a una Pensión Básica Solidaria (PBS).