Ya se inició el 4° pago del IFE: Ingresa tu Rut para revisar si te corresponde el beneficio

27 Agosto 2020

Además revisa cómo puedes postular.

Chile >
authenticated user Editor

Tal como estaba previsto, este jueves 27 de agosto se emitió el cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), para todas aquellas personas que les corresponde el pago automático de la bonificación. No solo eso, también desde este día se realizarán las transferencias para los ciudadanos que solicitaron la tercera cuota el bono.

Te puede interesar también: Últimos días para postular al bono de $500 mil: Revisa cómo hacerlo con Rut y clave personal

De acuerdo a lo consignado por Mega, pero citando fuentes oficiales, el monto de esta cuarta cuota “será del total del aporte es decir de $100 mil por beneficiario o integrante de un grupo familiar hasta cuatro personas”.

De acuerdo a las condiciones de este beneficio, el pago comienza a decrecer a partir del quinto integrante del grupo familiar de la siguiente manera:

REVISA SI TE CORRESPONDE EL PAGO

Para revisar si te corresponde el pago automático de este beneficio ingresa al sitio web www.ingresodeemergencia.cl e ingresa tu RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad.

La publicación detalló que si no figuras en la primera nómina, deberás completar los datos solicitados por el formulario para pedir la transferencia del IFE, pero –en este escenario- solo podrías optar por la cuarta entrega de la bonificación. Si realizaste de manera correcta el llenado de la ficha de postulación, deberías recibir un comprobante en tu correo electrónico, el que acredita que ingresaste la postulación al sistema.