Mejillones recupera espacios públicos

03 Mayo 2011

Durante la jornada de ayer fue inaugurada la Plaza de Mejillones que se encontraba muy deteriorada.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Es uno los lugares más concurridos de Mejillones, sin embargo, su deterioro evidenció la necesidad de una millonaria inversión para su mejoramiento.

Se trata de la Plaza de Armas de la comuna, la cual recién el 2010 gracias a recursos del FNDR y aporte municipal pudo experimentar una completa remodelación y ampliación.

Dada la importancia que estas obras tienen para la calidad de vida de los habitantes, el Intendente Regional, Álvaro Fernández, llegó hasta Mejillones para encabezar la ceremonia de inauguración, donde manifestó que “esta plaza se ha transformado en un centro cívico muy hermoso, felicito la gestión del alcalde por este proyecto y también la aprobación por parte de los consejeros regionales, se nota cuando se trabaja en beneficio por la gente y estamos muy contentos de que ellos puedan recibirlo y cuidarlo así que esperamos que lo quieran y cuiden mucho para que dure a generaciones futuras”.

Son más de mil millones de pesos los que permitieron dar vida a este proyecto anhelado por la comunidad, en este sentido el alcalde de la comuna, Marcelino Carvajal, expresó que “después de muchas ganas de remodelarla esta plaza de muchos mejilloninos de años atrás creo que hoy estamos integrando un paseo peatonal y un sueño anhelado por la comunidad y será realmente un paseo para toda la familia”.

Los habitantes son los más agradecidos, y así lo enfatizó el vecino Rojas García, “valió la pena la espera porque era una plaza que estaba abandonada prácticamente pero ahora no ahora podemos decir que realmente tenemos una plaza en Mejillones”.

“Ahora tenemos que decir nosotros mismos decir de voz en voz que la cuiden y si vemos a alguien haciendo daño denunciarlo”, dijo Antonia Tapia. La ceremonia de inauguración contó con la aplaudida participación del Orfeón Nacional de Carabineros de Chile y al finalizar los habitantes pudieron disfrutar de un gran cóctel organizado por el municipio para toda la comunidad.

Proyecto

El proyecto tuvo tres etapas de intervención que incluyeron: remodelación de la plaza, intervención de Avenida Latorre desde calle Borgoño y calle Las Heras, y obras en las calles Borgoño y Goñi entre Ongolmo y Avenida Latorre, lo que brinda mayor superficie y áreas recreacionales.

Gracias a esta remodelación, los habitantes de Mejillones podrán contar desde ahora con más áreas verdes en el casco central y mejoramiento en la iluminación del sector. Además la considerada “nueva plaza” originó un cambio en el flujo vehicular.

Además, para la seguridad de quienes la visitan, la Plaza de Armas está remodelada con proyecciones de hormigón pigmentado para sectores más transitados y baldosa en aquellos lugares menos frecuentados. La mantención respecto a áreas verdes, aseo y limpieza de la plaza y su alrededor estará a cargo de la Municipalidad de Mejillones.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.