Accede a tu escritorio de trabajo desde cualquier lugar del mundo con Oficina Virtual Claro

Accede a tu escritorio de trabajo desde cualquier lugar del mundo con Oficina Virtual Claro

19 Julio 2013
Con este servicio TI ofrecido por Claro Chile, los miembros de empresas o Pymes pueden acceder virtualmente a sus estaciones de trabajo y colaborar sin importar el lugar donde se encuentren.
Especial >
authenticated user Editor

Actualmente, el mundo globalizado exige que las empresas, sus ejecutivos y colaboradores estén cada vez más conectadas donde quiera que se encuentren. En sintonía con esta necesidad, Claro Chile ofrece el servicio de Oficina Virtual, con el cual los miembros de una empresa pueden estar conectados entre sí y con su espacio de trabajo en cualquier lugar del mundo.

Se trata de un servicio de virtualización de escritorios y aplicaciones, cuya mayor ventaja, de acuerdo a David Nieto, Gerente de Servicios TI y Data Center de Claro Chile, es proveer de movilidad a las empresas. “Permite diluir las barreras físicas, otorgando a las empresas la capacidad de brindar un acceso remoto y en tiempo real a sus usuarios, a través de todo tipo de dispositivos portátiles y móviles” señala Nieto.

Teniendo como único requisito la conexión a Internet, la Oficina Virtual posibilita el acceso desde cualquier lugar sin importar qué tipo de dispositivo se utilice. Además, este servicio de “nube”, provee a los clientes de herramientas de presencia y colaboración, disminuyendo sus tiempos de gestión y permitiendo mejor productividad y continuidad operacional de sus procesos.

Cabe destacar que el acceso es personal, único e intransferible, teniendo altos niveles de seguridad de la información y protegiendo el capital intelectual de la empresa al restringir que personas y dispositivos que no sean parte de la empresa o grupo de trabajo accedan a la Oficina Virtual.

Servicios en la nube

Entre las herramientas que integran la Oficina Virtual Claro, está Office en línea, mediante el cual es posible consultar y modificar documentos a distancia y compartirlos con colaboradores, clientes y proveedores. Además, se incluye una plataforma para compartir archivos, correo electrónico, calendario y permite realizar conferencias en línea, entre otros.

En este sentido, Claro Chile ofrece una amplia gama de servicios para garantizar conectividad, soporte técnico y calidad a sus clientes en sus diversas necesidades, tanto para las Pymes como para empresas más grandes. “Somos capaces de brindar una atención diferenciada por sectores industriales y adecuados para los distintos ecosistemas, enfocados tanto a empresas con oficinas remotas en donde el usuario requiere movilidad y/o estaciones de trabajo intensivo, o donde existe rotación”, explica David Nieto.

En cuanto a los límites de capacidad para almacenar documentos o archivos, depende del plan contratado por el usuario, ya que éste puede utilizar la capacidad local de un dispositivo o almacenamiento en la nube bajo un crecimiento “on-demand”. A su vez, los servicios en la nube proveen a los clientes de un acceso directo y sin necesitar inversiones de capital, lo cual significan menores tiempos de respuesta y la posibilidad de crecer bajo demanda.

La Oficina Virtual de Claro Chile, se generó luego de que en octubre del año pasado se concretara una alianza entre la empresa de telecomunicaciones, con vasta experiencia en tecnologías de la información y comunicaciones, y Citrix, la multinacional líder en servicios de tecnologías en virtualización.

Oficina Virtual de Claro

http://www.clarochile.cl/empresas/oficina_virtual_claro_negocios.php