Aplicación para sordomudos gana Demo Day de Start-Up Chile

Aplicación para sordomudos gana Demo Day de Start-Up Chile

17 Noviembre 2015

El norteamericano Michael Bond desarrolló "Spoken", un software de reconocimiento de voz para ayudar a comunicarse a las personas que padecen de afasia; un desorden cerebral que no les permite expresarse correctamente.

Mi Voz >
authenticated user Corresponsal

Este jueves 12 de noviembre, se realizó el Demo Day de Start-Up Chile, donde los mejores proyectos del programa de emprendimiento tuvieron la oportunidad de exponer sus ideas frente a reconocidos jueces internacionales.

Luego de las presentaciones, la compañía que finalmente se quedó con el primer lugar del Demo Day fue Spoken, en manos del diseñador digital y desarrollador, Michael Bond, quien ideó esta aplicación que predice las palabras para las personas con trastornos de la comunicación. Utiliza Big Data, aprendizaje automático y el diseño centrado en el usuario para llegar a los mercados mundiales en varios idiomas.
 
El segundo lugar lo obtuvo la chilena Cristina Acuña con Styrocycler, mientras que el tercero fue para Stratio del coreano-estadounidense Jae-Hyung Lee.
 
En el decimotercer Demo Day de Start-Up Chile participaron 19 startups, donde cada una contó con 5 minutos para presentar sus negocios ante inversionistas, mentores y emprendedores. Después de algunas horas y a través de una evaluación secreta, se coronó a Spoken con el primer lugar.

En la ocasión además, la Directora Ejecutiva de Start-Up Chile, Rocío Fonseca, aprovechó de introducir el nuevo Club de Inversionistas del programa: “Es una instancia de mayor cercanía entre los emprendedores e inversores, en donde los que buscan asignar recursos a startups puedan saber desde un principio quiénes forman cada generación de Start-Up Chile y puedan conectarse con ellos de manera fácil y rápida”, dijo Fonseca.
 
En la jornada estuvo presente también la Fundación Imagen de Chile a través de su Directora Ejecutiva Myriam Gómez, quien destacó este tipo de instancias como fructíferas para el país; “Iniciativas como Start-up Chile demuestran la capacidad que tiene nuestro país para atraer emprendedores de todo el mundo, posicionándonos a nivel internacional e incluso transformando este modelo en un referente para otras naciones. Esto es clave, en el entendido que una imagen país bien lograda es sinónimo de desarrollo y factor decisivo de competitividad”.
 
Los jueces internacionales Manish SinghalJagruti Bhikha y Alex Santana estuvieron de acuerdo en que el Demo Day y las compañías que presentaron sus ideas superaron con creces sus expectativas.