Chile, país de Youtubers: Estrellas de regiones brillan en sus propios canales [VIDEOS]

Chile, país de Youtubers: Estrellas de regiones brillan en sus propios canales [VIDEOS]

04 Noviembre 2018

Si hace 5 años los adolescentes se compartían memes, hoy prefieren pasarse el link o compartir por DM el último video de su Youtuber/Instagramer favorito. Las nuevas audiencias prefieren los medios que conectan con el contenido que se criaron; todo adaptado para la palma de la mano.

Jorge Aspillaga >
authenticated user

Mr. Phillip / Arica

Hace una semana Mr.Phillip, ilustrador y youtuber ariqueño, celebraba a través de sus redes que llegaba a los 300 mil suscriptores en Youtube. Como dice en su cuenta oficial, este joven hace contenido variado: “Videos divertidos, gameplays, vlogs, retos, sketchs, animaciones, imitaciones muy malas, covers de canciones y mucho contenido futuro”.

Ha ganado fama gracias a que compartido con youtubers de talla mundial como el español El Rubius y el Germán Garmendia. A Fernanfloo, salvadoreño con más de 30 millones de seguidores, le hizo un video animado que tiene colgado en su canal y las ilustraciones de su cuenta de Twitter.


Balentina Villagra / Iquique

Tiene casi 1.5 millones de suscriptores y más de 9 años de trayectoria con tan solo 25 años. Desde un principio Balentina, como es conocida en redes, llamó la atención por la autenticidad de sus videos, en donde daba mensajes motivacionales, consejos y tutoriales de manera muy cercana y con gran humor.

La autora de Besito En La Frente, libro en donde da algunos consejos para ser más feliz y disfrutar la vida, lleva cerca de 5 meses desconectada de las redes. En su último video comentó que volvería, con nuevos mensajes enfocados a las audiencias menores con el objetivo de llenarlas de mensajes positivos.

Iviiween / Antofagasta

Ivic'a Nicole Llanca Arzic es una conocida youtuber chilena, estudiante de ingeniería civil industrial, oriunda de la ciudad de Antofagasta con 1 millón de suscriptores.

El canal se basa principalmente en la comedia, riéndose de las situaciones cotidianas de la vida a través de sketchs, monólogos y colaboraciones con otros youtubers.

Con 8 años de carrera, hoy está realizando su práctica profesional y puedes seguirle el ritmo a través de su instagram.

El Fritanga / Copiapó

Felipe Urra, más conocido como "El Fritanga", "Ojitos de Piscina" y "El Reptiliano", tiene 112 mil seguidores en Instagram y 73 mil suscriptores en Youtube., Sus videos tienen miles de reproducciones y cada día gana más fanáticos, incluso, está nominado a los Copihue de Oro 2018.

Fritanga ha contado que su primer video fue un error: era un mensaje privado que compartió en público. Gracias a su particular forma de comunicación poco a poco se ha hecho viral, hoy fanáticos hacen cuentas en su honor y lo paran en las calles.


German Garmendia / Tierra Amarilla

Germán Garmendia (28) es un comediante, cantante y videoproductor nacido en Copiapó. Saltó a la fama en 2011 por subir monólogos a su canal de YouTube, HolaSoyGermán, y más adelante a JuegaGermán, su otro canal canal creado en 2013 que se enfoca en videojuegos.

Actualmente es el segundo youtuber con más suscriptores del mundo y el primero de habla hispana.​ Fue el primer youtuber en recibir dos Botones Diamante,​ reconocimientos otorgados por alcanzar diez millones de suscriptores!

Germán también ha incursionado en la música y en abril de 2016 formó una banda llamada Ancud junto a su hermano Diego. En abril de 2016 lanzó a la venta en distintas tiendas su primer libro titulado #Chupaelperro.En 2018 lanzó su segundo libro, una novela de ficción titulada Di hola.

 

Vardoc / Temuco

Uno de los Youtubers con más seguidores en Chile con sobre 1 millón de fans. Llegó a ser rostro de PC Factory, hasta que de ser un experto en juegos trastabilló y expuso dramas personales en transmisión durante la Teletón.

En Google está su vida, pasión, caída y resurrección. 

Pollo Castillo / Puerto Montt

Benjamín Castillo solo tiene 24 años y ya se ha hecho fama debido a los divertidos videos que comenzó a subir a Youtube y Facebook sobre situaciones comunes hilarantes. Tanto así, que actualmente es cotizado entre grandes marcas como Warner Music Chile y Lays.

Actualmente cuenta con 1.3 millones de seguidores en Facebook y 840 mil en Instagram, plataforma en la que se ha estado enfocando gracias a su inmediatez y manera directa de relacionarse con sus fans.

ShumanGo / Magallanes

De vida corta, aunque intensa, publicó muchos de indetidad local: mitos, leyendas, historias y personajes de la zona austral.

Hace casi un año fue su último video, llamando a votar con sarcasmo. ¿Qué le pasó? Youtube no lo dice, pero ahí está su legado. 

Imagen: Huawei / Agencia Uno